lunes, 2 de septiembre de 2013

RECOGIDA DE FIRMAS PARA PROTEGER A LAS MUJERES AFGANAS

Vendida en matrimonio forzado a los 12 años, Sahar Gul fue encadenada en el sótano por familiares de su marido, la golpearon con tubos de hierro al rojo vivo, la privaron de comida y le arrancaron todas las uñas cuando se negó a prostituirse para ellos. Sin embargo, la sentencia que condenaba a sus agresores quedó reducida a un mísero año, ¡y ahora están libres de nuevo! 

Te pedimos colaborar con tu firma para que no prospere el proyecto de ley que reaccionarios legisladores afganos están impulsando y que prohibiría a los familiares de los agresores testificar ante un tribunal.  Supondría  dar luz verde a que más mujeres y niñas sean maltratadas en el hogar,  como le ocurrió a Sahar Gul. 

Datos  recogidos de la Comunidad Avaaz


Algunas valientes parlamentarias están luchando contra la reforma, necesitan la ayuda de la comunidad internacional.  ¡Firma ahora para apoyar a las mujeres afganas y díselo a todo el mundo!

Esta es la solicitud que la Comunidad AVAAZ dirige a los miembros de la Cámara Alta de la Asamblea Nacional afgana y al presidente de la Comisión Legislativa, Malawi Ghulam Muhiuddin Monsef:

"Como ciudadanos comprometidos, estamos consternados por los cambios propuestos en el código penal que evitarían que los familiares de acusados ​​comparecieran como testigos. Esta peligrosa enmienda no sólo permitiría a los torturadores de mujeres y niños quedar en libertad, sino que sentaría un alarmante precedente en la lucha por mejorar los derechos de las mujeres y el estado de derecho en Afganistán. Le instamos a votar en contra de esta enmienda y a hacer todo lo posible para evitar que se convierta en ley."

Fuente:
Avaaz.org
No a la ley mordaza antimujeres

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes escribir aquí tus comentarios. Intentaré contestar lo antes posible.

PRÓXIMOS EVENTOS



Copyright@Suzanne. Puede usar los textos sin alterar, para usos no comerciales, citando las fuentes. Imágenes del tema: friztin. Con la tecnología de Blogger.