jueves, 7 de marzo de 2013

MI CUERPO, MIS DERECHOS





Latifah, niña indonesia de 14 años, fue acusada de adulterio por la policía local cuando fue a denunciar que había sido violada. 

Louisa, joven de Burkina Faso, fue insultada y abofeteada mientras daba a luz en un hospital local. 

A Marta, empleada doméstica indonesia de 30 años, le negaron anticonceptivos en un centro de salud porque aún no había tenido hijos. 

Rosmery, violada a los 12 años en varias ocasiones por su tío en Nicaragua, tuvo que recurrir a un aborto inseguro. 


Fotografía: Suzanne. Texto: Amnistía Internacional



Ellas son apenas unos ejemplos. Millones de jóvenes y niñas sufren en sus vidas el tremendo impacto de la vulneración de sus derechos sexuales y reproductivos.


Actúa y firma para apoyar en este enlace en la página de AMNISTÍA INTERNACIONAL.  
Amnistía Internacional enviará un mensaje en tu nombre a los líderes de los estados miembros de Naciones Unidas 



Estimados/as Sres/as.:



En todo el mundo, hay centenares de movimientos sociales y activistas a escala local, nacional e internacional –incluidas personas jóvenes, mujeres y adolescentes–, exigiendo la realización de sus derechos humanos, entre ellos los derechos sexuales y reproductivos.



Les pedimos que tomen medidas inmediatas y sostenidas destinadas a dar prioridad a la salud y los derechos humanos de la gente joven, en particular de las mujeres jóvenes y adolescentes, en la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo de 2014 (ICPD+20) y en la agenda de desarrollo a partir de 2015 y en años sucesivos, que incluya:



- el acceso universal a servicios de salud sexual y reproductiva de calidad, completos e integrados, así como servicios de orientación e información sobre salud sexual y reproductiva, con respeto por los derechos humanos y énfasis en la igualdad, la equidad y la diversidad;



- una educación sobre sexualidad integral, así como otros programas destinados a que la gente joven conozcan su cuerpo y ejerza sus derechos humanos;



- el liderazgo de las mujeres jóvenes a todos los niveles y en todo tipo de procesos de toma de decisiones que afecten a su vida;



- el respeto, la promoción y la protección de los derechos sexuales y reproductivos.






Los jóvenes y las jóvenes son el presente y el futuro de nuestras comunidades, naciones y del mundo. Cuento con que Ustedes harán lo correcto.

2 comentarios :

  1. hoy dia internacional por los derechos de la mujer, es cuando te das cuenta de lo atrasados que estamos en pleno siglo 21, tener que celebrar un dia internacional para recordar algo normal como lo que representa la mujer en nuestra sociedad, es lamentable.
    Hoy me invitaron a la entrega de estrellas en la comunidad de Madrid, siete estrellas para siete mujeres, pero cuando pienso en las mujeres que me rodean o han estado presentes en mi vida, mi madre mi mujer mis hermanas mis cuñadas mis amigas mis........, creo que si miro al cileo no hay suficientes estrellas para entregarlas en este dia
    desde aqui para todas ellas un abrazo sin vosotros no existirian los machistas, los violadores los energumenos, los que os consideran inferiores, pobres imbeciles.
    fijaros todos estos han nacido de mujer y los han querido como a su propia vida.

    ResponderEliminar
  2. Llevas mucha razón en que es triste que haya que conmemorar días internacionales por cuestiones de injusticia. Pero hay que seguir en la lucha para visibilizar aquellas situaciones de desigualdad de las mujeres.
    Gracias por tu aportación a mi humilde blog.

    ResponderEliminar

Puedes escribir aquí tus comentarios. Intentaré contestar lo antes posible.

PRÓXIMOS EVENTOS



Copyright@Suzanne. Puede usar los textos sin alterar, para usos no comerciales, citando las fuentes. Imágenes del tema: friztin. Con la tecnología de Blogger.